Los sorprendieron con las manos en la masa y los castigaron. Dos sujetos que estaban robando dos casas, fueron capturados por los vecinos del distrito de Tres de Diciembre que, molestos, los despojaron de sus prendas, los ataron y golpearon para que no vuelvan a robar. Policías llegaron para rescatar a los presuntos delincuentes.

MIRA ESTO: Huancayo: duermen a perro con somnífero y encierran a familia para desmantelar vehículo

Por una llamada telefónica, a las 15:20 horas, policías de Chupaca conocieron de la captura de dos “robacasas” y al llegar a la cuadra 3 de la Av. Aviación, observaron que veinte pobladores de Tres de Diciembre retenían a Kevin Surichaqui Oroncoy (23) y Yorley Castro Mozombite (26). Según la denuncia, los dos jóvenes sustrajeron herramientas de construcción, prendas de vestir y máquina de coser.

Cuando los sujetos llevaban lo robado a un auto rojo, fueron reducidos por los pobladores del lugar, quienes los desvistieron y pusieron contra el piso a fin de ajusticiarlos.

Los vecinos mencionaron que estos también sustrajeron carretillas de la vivienda contigua al de la agraviada que se encuentra en construcción.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Motociclista tiene penosa muerte al impactar unidad contra auto en Pichanaqui (FOTOS)

Los captores entregaron a los agentes a los detenidos y las especies encontradas. Kevin Surichaqui y Yorley Castro, implicados en hurto agravado, según la Policía formarían parte de la banda denominada “Dúo los Constructores”.

La Policía y fiscal Esther de la Cruz continúa las investigaciones, pues un tercer implicado escapó en el auto rojo, cuya placa los lugareños no lograron apuntar.