¿Desde Perú a Rusia en bicicleta? Hincha pedaleará 30 días para ver el Mundial
¿Desde Perú a Rusia en bicicleta? Hincha pedaleará 30 días para ver el Mundial

Un hincha de la Selección Peruana, que además baila de “Chuto” en la fiesta de la Tunantada, emprenderá un largo viaje a bordo de su bicicleta rumbo al Mundial Rusia 2018, donde alentará a los jugadores de nuestra bicolor.

A sus 58 años, Pedro Núñez Soto recuerda que sus planes empezaron, aquel día que Perú clasificó al Mundial. “Yo dije me voy a Rusia en bicicleta”, recuerda como una promesa que se hizo tras la clasificación. “La idea es llegar allá y demostrar que los peruanos tenemos garra y queremos alentar a la selección, tengo la esperanza que Perú llegue a la final”, acotó.

SE ALISTA. Pedro se prepara físicamente para resistir, ya que debe recorrer unos 3,020 kilómetros. Para ello refuerza su alimentación con frutas, avenas, leche y muchas proteínas. La partida del ciclista será en 10 días. Ya consiguió su pasaje aéreo de Bogotá hacia París. Apenas llegue al viejo mundo, seguirá por Bruselas Bélgica, Berlín en Alemania, Polonia, Bielorrusia y de ahí rumbo a Moscú.

PERUANOS. En cada ciudad que pase, buscará a la comunidad peruana para “alentarlos a viajar al Mundial” y alentar a nuestros muchachos. El viaje lo pretende concluir en 30 días, a 100 kilómetros cada día, para llegar entre el 8 y el 10 de junio, 5 días antes del mundial. Aunque ya consiguió muchos auspicios, en Lima organiza polladas para completar su bolsa de viaje. El jaujino es hincha de Paolo Guerrero, y Jeferson Farfán, a quienes considera unos luchadores como él y está muy emocionado de poder verlos jugar. Pedro nació en Jauja, es hijo de Pedro Núñez Luján e Inés Soto Rafael, quienes ya no están con él.

Recuerda que aprendió a manejar bicicleta a los 11 años, y retomó su pasión hace 5 años, junto a su hijo Renzo. Aunque vive en Lima, siempre llega a su tierra Jauja en bicicleta. “Voy a Jauja en los últimos 5 años, concurro con más frecuencia en bicicleta y recorro la ruta Laguna de Paca-Yauli, además de la zona de alta montaña desde Ricrán para llegar hasta San Ramón y La Merced”, comentó al invocar a la buena práctica del deporte. Asimismo, como buen jaujino no se pierde la fiesta de la Tunantada el 20 de enero, donde baila como Chuto, con la jocosidad que el personaje lo amerita.

EMOCIÓN. Otros ciclistas, uno egipcio y otro argentino también viajan en bicicleta rumbo al Mundial Rusia 2018.

TAGS RELACIONADOS