​Cientos despiden a enfermera asesinada y exigen pena para expareja

Sospechoso ya tenía antecedentes de agresión en el país y el extranjero. Piden incluir en investigación a familiar
​Cientos despiden a enfermera asesinada y exigen pena para expareja

​Cientos despiden a enfermera asesinada y exigen pena para expareja

07 de Enero del 2019 - 12:54 » Textos: Ana Cecilia Matías » Fotos: Jeferson Meza

Amigos de la escuela Sebastián Lorente, donde pasó la primaria, el colegio y la universidad, llegaron al cementerio de Umuto en Huancayo, para despedir a Lizbeth Torres Recuay, acompañar a la familia y pedir justicia por ella.

Los allegados aseguraron que han indagado sobre la vida del principal sospechoso, Ricardo Chavez Torres, “Ricky Ricón” que lo señalan como agresor de mujeres en varios casos.

ANTECEDENTES. Según la familia de la joven víctima, Ricardo Chavez tiene cuatro denuncias en el extranjero (España) por violencia. Pero “Ricky Ricón” también tendría una denuncia en San Martín de Pangoa interpuesta por su entonces pareja (2017) a quien habría atacado a mordiscos.

INVESTIGACIÓN. Se supo que la investigación se ampliaría e incluiría al medio hermano del joven, Denis Meza (39), quien dio cuenta del hallazgo del cadáver y además administra el mercado “María Valencia”, donde se halló a la víctima. “Se presentó con su abogado y manifiesta que no sabe nada, pero sabemos que compartían el cuarto donde se halló el cadáver”, dijo la abogada Aylin Carbajal.

En la habitación del sospechoso se halló dos tipos de sangre, varios cabellos y huellas. Además los restos de otro cuchillo sin mango (a parte del que tenía la víctima en la mano), que sería con el que asestaron las puñaladas.

La defensa, pidió a las empresas de telefonía remitir cuanto antes los datos del levantamiento de comunicaciones de la víctima y el sospechoso (del 31 de diciembre al 3 de enero), evitando trámites burocráticos. “Cualquier persona que haya tenido contacto con Lizbeth horas antes de su desaparición también puede ayudar con más indicios”, agregó.

MARCHA. Hoy a las 9:00 hrs., la familia, amigos y organizaciones de lucha contra la violencia a la mujer, se reunirán frente al local de la Fiscalía (El Tambo), para solicitar celeridad en el caso. “Haremos todas las movilizaciones que hagan falta hasta que este hombre caiga”, expresó la hermana Patricia Torres.

Piden apoyo nacional para ubicar a sospechoso.

PRISIÓN. Hoy deben revelarse más indicios de la escena del crimen. Con más elementos se solicitará la Prisión Preventiva de “Ricky”. 

Lo más leído