​Cierran agencias del Banco de la Nación de Chilca y El Tambo por casos de COVID-19 en trabajadores
​Cierran agencias del Banco de la Nación de Chilca y El Tambo por casos de COVID-19 en trabajadores

Agencias del Banco de la Nación ubicadas en los distritos El Tambo y Chilca fueron cerradas, debido a que dos trabajadores en la agencia tambina y otro en la de Chilca, habrían dado positivo al COVID-19.

Los servidores de ambas agencias, ayer, fueron sometidos a la prueba rápida y dependiendo del resultados serían enviados a cuarentena, informó el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Junín, Luis Zúñiga Villacresis, que recomendó a la institución aplicar un plan de contingencia, para retomar la atención a los usuarios, pero con las medidas de distanciamiento que eviten los contagios a los trabajadores y usuarios que concurren a la entidad bancaria.

De confirmarse la noticia, los servidores se habrían contagiado (posiblemente) en el ejercicio de sus funciones.

Empleado tiene COVID-19 en Banco de la nación de Jauja

Como es rutinario desde tempranas horas de la mañana del martes 19 del presente, muchas personas procedentes de la zona rural y del cercado de Jauja formaban largas colas cubiertas con sus mascarillas de protección de bio seguridad y manteniendo la distancia de un metro y medio para que cobren sus bonos, a eso de las 08:00 horas el vigilante privado del Banco de la Nación de Jauja que está ubicado en la cuadra 8 del Jr. Bolívar en el centro histórico de Jauja, comunicó que se suspende la atención al público por medidas sanitarias por un espacio de 15 días calendario a partir de la fecha.

Hasta el cierre de edición no hay ni un comunicado oficial ni pegado en las afueras del banco ni en la página del de esta entidad bancaria del porqué de este cierre de puertas en estos días que la población más lo necesita para diferentes conceptos.

Por otras fuentes se desprende que en días anteriores se realizó la prueba rápida a 5 empleados dando como positivo a un empleado, razón por la cual la alta dirección del Banco de la Nación, declaró en aislamiento absoluto a todo el personal que labora en Jauja, declarándose el cierra puertas por un espacio de 15 días.

Las transacciones bancarias ahora se están realizando en los agentes de esta entidad bancaria, en otros bancos y también en otras financieras que tienen sus sucursales en la ciudad de Jauja.

Los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación que están instalados al lado derecho de la puerta principal de esta sede bancaria y el otro que se ubica en un ambiente del municipio de Jauja en plena Plaza de Armas, están operativos para sacar billetes en estos días de Emergencia Nacional Sanitaria.