Cierran fronteras en La Oroya para prevenir contagios de COVID-19
Cierran fronteras en La Oroya para prevenir contagios de COVID-19

En la provincia de La Oroya constantemente se interviene a vehículos que transportan de manera ilegal a personas desde Lima a la región Junín, pese a los controles que existen a lo largo de la Carretera Central, por lo que el Comité de Emergencia de La Oroya acordó reforzar el cierre de fronteras de esta jurisdicción.

PREVISTO. Dicho acuerdo, se ejecuta a partir de la fecha, en el sector de Ticlio, y tiene por finalidad proteger a la población de La Oroya, y de esa forma evitar la propagación del Covid–19, tomando en cuenta que días atrás se intervinieron a varios camiones que trasladaban personas hacia diferentes zonas de Junín.


“Hemos decidido reforzar el trabajo que realiza la Policía Nacional de la localidad, cerrando el pase de vehículos por la salud de nuestra población de La Oroya, donde hasta el momento no se registra ningún caso”, señaló el burgomaestre provincial, Saturnino Camargo Zavala.


Cabe señalar, que los conductores y pasajeros que son detectados incurriendo en esta falta, considerada como un grave atentado contra la salud, ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional y mundial, serán puestos a disposición de la fiscalía, para ser procesados de acuerdo a ley.

TAGS RELACIONADOS