​Cierran ingreso a Sapallanga por miedo a instalación de local de contingencia
​Cierran ingreso a Sapallanga por miedo a instalación de local de contingencia

Un grupo de pobladores de La Punta (Sapallanga) cerraron el ingreso a su distrito por miedo a la instalación de un local de contingencia para el Covid-19, en el centro recreacional “La Colombina”.

Hechos. Días atrás el Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil (Conafovicer), puso a disposición del Gobierno Regional de Junín (GRJ), las instalaciones de este centro recreacional, para que pueda albergar a pacientes que requieran aislamiento y prevenir la propagación del coronavirus. 

Frente a ello la población decidió cerrar con troncos el acceso a Sapallanga, pero los efectivos de la Policía pudieron controlar la situación y liberar la carretera.
Al respecto, el gerente general del GRJ, Ricardo Untiveros, aseguró que la infraestructura pretende garantizar que los pacientes positivos pero asintomáticos o con síntomas leves, puedan cumplir el aislamiento requerido.

“Pedirle a la población tranquilidad, porque jamás pondrían en riesgo su salud, nosotros estamos en permanente coordinación con la policía y el ejército”, aseguró el funcionario.

Untiveros agregó que La Colombina, es uno de los lugares que está en evaluación, porque se estudian otras posibilidades.

TAGS RELACIONADOS