Los más afectados. Los comerciantes en los mercados, vivieron momentos de tensión e incertidumbre, por la abrupta decisión del ex presidente de cerrar el Congreso y lo que provocó que se apruebe su vacancia en el Parlamento.

Al mediodía de ayer, la población se volcó a los mercados para abastecerse, temiendo un incremento en los precios por la especulación.

MIRA ESTO: Matan a dirigentes de 5 y 8 balazos a la salida de un recreo en Hualhuas

Asimismo, habían rumores de posibles saqueos, lo que generó que las puertas de muchos locales se cierren.

Tensión en el centro de la ciudad

La presidenta de la Asociación de Comerciante del mercado Modelo de Huancayo, María Córdova Broncano dijo que primero se cerraron por completo las puertas del mercado en salvaguardar a la integridad de los comerciantes y luego abrieron a media puerta. Asimismo, comentó que algunas amas de casa empezaron a comprar de manera compulsiva por temor a la especulación y escasez.

En los mercados exMaltería y Raéz Patiño, el panorama también era desolador, se cerraron los puestos, tiendas comerciales, boticas y bancos por el miedo a los disturbios, mencionó la comerciante Rebeca Colonio, que también se fue a casa.

Por este sector, la policía motorizada, en patrullero y de patrullaje a pie procedían a realizar las rondas por precaución. Por la avenida Ferrocarril y Cajamarca, también cerraron varios comercios. A diferencia de otros días, por prolongación Ica y Piura hasta los ambulantes levantaron temprano su mercadería.

En supermercados como Makro, vimos al mediodía largas colas de personas que pugnaban por un carrito de compras y que recorrían los pabellones para llevarse productos de primera necesidad por mayor. Además adquirían paquetes de papel higiénico.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Fondista Inés Melchor corre 8 kilómetros junto a su bebé de 7 meses en Huancayo

Por el centro de Huancayo, también los negocios cerraron al igual que varias entidades bancarias. A medida que pasaban las horas la calma volvía a las calles.

Los comerciantes esperan que la nueva presidenta Dina Boluarte dialogue con las diversas fuerzas políticas y exista tranquilidad en el país, ya que eso tiene un impacto directo en la economía del país y afecta a los bolsillo



TAGS RELACIONADOS