Cierran un carril de puente que comunica a los distritos de Huancayo y El Tambo (VIDEO)

Una varilla de refuerzo cayó al río alertando a los choferes. Hasta el momento no se ha acercado personal municipal

03 de Enero del 2018 - 10:52 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Wilder Huaroc

Un caos vehicular incontrolable generó ayer, el sorpresivo cierre del puente Los Andes, que une El Tambo con el centro de la ciudad. El tránsito vehicular fue restringido de norte a sur, debido a que uno de sus soportes metálicos se desmoronó, y esto obligó a la Policía a asumir esta medida preventiva.

Por la noche, los conductores estaban atrapados en medio de la congestión vehicular. “Estamos atrapados en el tráfico, hace más de media hora, no entendemos porque cerraron el puente, si es el principal para ir de El Tambo hacia Huancayo, encima no comunicaron nada”, manifestó un conductor al reclamar por la precipitada medida.

En la mañana, los policías de tránsito desviaban a los vehículos, para que sigan por vías alternas, como el puente Amazonas para circular de El Tambo a Huancayo y el puente Huancas para ir del centro de Huancayo hacia El Tambo.

NO COMUNICAN. “Deberían explicarnos que pasó con el puente, esto causa problemas, por esa vía circulan miles de vehículos”, expresó el conductor Jorge Enríquez Huamán, al tiempo de mencionar que después del feriado largo por fin de año, la situación va a empeorar. Los transeúntes que caminaban por el acceso cerrado, en todo momento se quedaban observando la estructura metálica rota en medio del río.

NO HAY RIESGO. Jorge Betallaluz del área de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, en un informe explicó que tras la inspección al puente, se constató que no presenta rajaduras, fisuras, ni agrietamientos y si se restringió el tránsito fue por una medida preventiva acordada entre la Policía, la comuna huanca y el Gobierno Regional de Junín. Para hoy un grupo de ingenieros civiles, concurrirán a una evaluación más técnica del estado del viaducto, comunicó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, José Vásquez. En Huancayo, el puente de Quebrada Honda también tiene observaciones al igual que el puente La Breña que une Pilcomayo y El Tambo.

Ojo en Familia

Lo más leído