Cifras de miedo: 2969 casos de violencia  en lo que va del año en la región Junín
Cifras de miedo: 2969 casos de violencia en lo que va del año en la región Junín

Escrito por Olivia Medina

Ni el estado de emergencia sanitaria a causa del COVID-19, ha hecho que la violencia familiar en nuestra región ceda, por el contrario esta se ha incrementado, pues solo en estos primeros 5 meses y medio se han registrado 2969 casos.

En el Módulo Judicial Integrado en Violencia de la Corte de Junín se encuentran habilitados cuatro juzgados especializados, mientras que en las subsedes, la atención se realiza a través de los juzgados especializados en materia civil o Juzgados Mixtos y son estos juzgados los que han atendido estos casos.

Según los especialistas la emergencia sanitaria en que nos encontramos está afectando la salud mental de la población, generando problemas psicosociales e incide en las relaciones interpersonales e incrementa el riesgo en las víctimas.

¿Cómo hacer una denuncia?

El aumento de la violencia contra las mujeres y las niñas en el contexto de la pandemia es una de las mayores preocupaciones del Poder Judicial, por ello en busca de mejorar la recepción de las denuncias y ha dispuesto que todas deben ser remitidas a través de correo electrónico o una cuenta de WhatsApp cuyo número es 970 806446, las cuales serán remitidas en archivo PDF.

Para la recepción de denuncias se deben remitir los documentos en formato PDF a través de: Correos electrónicos: modviolenciacsjjunin@pj.gob.pe o violenciafamiliarhuancayo @gmail.com.

TAGS RELACIONADOS