Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

​Cifras que preocupan: En 130 días se denunció 437 casos de violencia

Una menor de 13 años salva a su madre que era golpeada con una piedra por su expareja
​Cifras que preocupan: En 130 días se denunció 437 casos de violencia

​Cifras que preocupan: En 130 días se denunció 437 casos de violencia

15 de Mayo del 2019 - 11:40 » Textos: Rosario Rodríguez » Fotos: Cortesía

La violencia familiar cada vez es más recurrente y cruel. Según el registro de Feminicidios del Ministerio Público, Junín y Ayacucho se ubican entre las 10 primeras regiones con más casos de feminicidios en los últimos nueve años. En Huancayo, este 2019, en los 130 primeros días, ya suman 437 los casos de violencia contra la mujer y otros integrantes de la familia. Y en los últimos cinco días, tres mujeres fueron atacadas por sus parejas, dos terminaron hospitalizadas por los golpes que recibieron.

La tarde del lunes, Rocío Rivera Q. (38), salvó de morir en manos de su expareja, por los gritos desesperados de su hija de 13 años. La alerta de la agresión se dio y serenos de huancas, a las 17:45 horas, acudieron al jirón Chacabuco Nº 138. En el interior estaba tirada Rocío, inconsciente y sangrando. Su expareja Clever Casas Vivanco, ebrio la golpeó varias veces con una piedra. La agraviada dijo a los agentes que tuvo una discusión. Sollozando, la menor de 13 años contó que su padre ebrio, la agredió y botó de su casa para luego arremeter contra su madre. “Ahora sí voy a matarte”, le escuchó decir a su progenitor, por lo que su hija comenzó a gritar y forzar la puerta para salvar a su madre.

MEDIDAS. Cuando los serenos llegaron a la casa, Clever Casas ya había escapado. La mujer herida fue trasladada al hospital Carrión. La promotora del Centro Emergencia Mujer, Betty Fernández Díaz, manifestó que un 80% de las víctimas de violencia tienen medidas de protección para cuidar su integridad.

QUIENES SON. Según el CEM, el 75% de las víctimas de violencia son mujeres y el 25% son varones pero en especial niños y adolescentes.

Lo más leído