Cinco empresas en Huancayo son multadas por cometer infracciones laborales
Cinco empresas en Huancayo son multadas por cometer infracciones laborales

Para proteger la seguridad y salud en el trabajo de los colaboradores de decenas de empresas públicas y privadas en Huancayo, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) realizó diversas inspecciones y multó a cinco empresas por malas prácticas laborales.

REGISTRAN. El director de la DRTPE, Efraín Cerrón, refirió que en lo que va del año se recaudó medio millón de soles por pago de multas impuestas por las distintas oficinas zonales de la Dirección Regional de Trabajo. “Esta actividad se realiza en la defensa de los derechos laborales vigentes. El rubro más accidentado es el de construcción civil”, expresó.

Asimismo, refirió que la seguridad y salud en el trabajo está normada por la Ley N° 29783 y las empresas sancionadas según la cantidad de trabajadores e infracciones pueden llegar a tener una multa desde 1 UIT hasta las 100 UIT que fue la más alta del año.

Entre las empresas multadas se encuentra Sedam Huancayo, que percibió una multa de 152,343.00 soles. El pasado 14 de agosto está sanción fue cobrada por ejecución coactiva y retención por parte de la Caja Huancayo.

Efraín Cerrón no quiso dar a conocer los nombres de las otras empresas sancionadas.

TAGS RELACIONADOS