Cinco regidores viajan a Lima para agilizar Corredor Vial
Cinco regidores viajan a Lima para agilizar Corredor Vial

El concejo de regidores de la Municipalidad Provincial de Huancayo aprobó por unanimidad el viaje de cinco regidores al Ministerio de Vivienda para agilizar el trámite del proyecto: Corredor Vial de la avenida Ferrocarril paralizado hace meses.

En la última sesión extraordinaria realizada el martes último, con la participación del alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, el Concejo aprobó el viaje de los concejales Miriam Gavino Fernández, Emerson Nolasco Delgado, Leonid Manrique Unsihuay, Bryan Ruffner Molina y Macedonio Fabián Esteban quienes acompañaran al alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín para conversar con Javier Román Piqué del Pozo, actual Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del gobierno central. El objetivo primordial de la reunión es agilizar el trámite del proyecto de la “Construcción del corredor vial de transporte masivo Norte-Sur de la avenida Ferrocarril hacia la avenida Circunvalación del distrito de El Tambo”.

ANTECEDENTES. El proyecto fue aprobado en marzo por el Concejo Municipal para que ser ejecutado bajo la modalidad de obras por impuesto. La entidad encargada de la inversión es la Caja Huancayo. Cabe resaltar que la obra tiene un presupuesto de 20 millones de soles. Meses atrás el Ejecutivo presentó los expedientes al Ministerio de Vivienda para su aprobación y pronta ejecución. Sin embargo, a pedido del Concejo, la el alcalde presentó un oficio al Ministerio de Vivienda el 25 de julio donde se pide asignar el financiamiento del proyecto de inversión pública por la modalidad de obras por impuesto. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro inversión) tampoco observó el proyecto. Las autoridades municipales pedirán al Ministro de Vivienda, aprobar la solicitud y que el próximo año se ejecute la obra. El viaje se realizará en los próximos días.

20 millones es lo que costaría esta importante vía de la provincia.