Cinco regiones piden declarar emergencia en sector Educación por ausencia de docentes
Cinco regiones piden declarar emergencia en sector Educación por ausencia de docentes

Escrito por Scarleth Paitan

El director regional de Educación Junín, Fredy Santivanez, informó que junto a cinco directores de las regiones de Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac; solicitaron declarar en emergencia el sector Educación.

“Luego de varias reuniones con la mancomunidad, hemos decidido que el Gobierno debe declarar la educación en emergencia, teniendo en cuenta que tenemos docentes infectados con coronavirus. Ellos se contagiaron en la entrega de libros y la repartición de Qaly Warma”, dijo Santivañez.

Motivos. El documento ya fue presentado al Ministerio de Educación. “No somos las únicas regiones, estamos en contacto con las 24 y todas llegaremos a un acuerdo”, dijo Santivañez.

El director de educación aseguró que este sector se encuentra atravesando un difícil momento. “Exigimos al Estado la entrega de las tablets prometidas por el presidente”, enfatizó.

EL funcionario detalló que otro de los motivos para realizar este pedido, fue que desde el inicio de las clases virtuales hasta el momento, el 10% de profesores de las zonas rurales, no ha realizado clases a distancia con sus alumnos. “No contestan el teléfono, están como desaparecidos”, detalló Santivañez.

El funcionario refirió que para no perjudicar a los alumnos se tuvieron que contratar docentes. “Por supuesto que este acto amerita una sanción, que por el momento no se puede imponer; pero una vez reiniciada las clases presenciales se colocarán”.

TAGS RELACIONADOS