Ciro Gálvez no descarta alianza con Gregorio Santos y Antauro Humala
Ciro Gálvez no descarta alianza con Gregorio Santos y Antauro Humala

El líder del partido Renacimiento Unido Nacional (Runa), Ciro Gálvez Herrera, no descartó ir en alianza con Gregorio Santos para las elecciones congresales 2020, luego que este último manifestara que ambos líderes comparten los mismos principios. "Compartimos principios patrióticos, tahuantinsuyanos y descentralistas en el país", afirmaba Santos.

Al respecto Gálvez aseguró que desde la ciudad de Lima se viene analizando esta propuesta. "Yo no descartó nada pero tampoco ahora voy a pronunciarme para no entorpecer las conversaciones", aseguró Gálvez Herrera. Asimismo, se refirió al acercamiento que existiría con Antauro Humala. "Sí hay diálogo y propuestas que estamos analizando", aseguró.

Por su parte uno de los representantes de los etnocaceristas en la región Junín, Nandino Del Castillo, detalló que en los próximos días se tendría una respuesta oficial. "Aún no tenemos nada concreto, porque es difícil la conversación con Antauro desde que fue cambiado de penal, pero estamos en diálogo", aseguró Del Castillo. Finalmente, afirmó que podrían integrar candidatos etnocaceristas dentro de las listas del RUNA.

TAGS RELACIONADOS