Seis horas de viaje
Seis horas de viaje

Un promedio de 300 conciudadanos de la hacienda de Corpacancha de Marcapomacocha (La Oroya) tienen que cabalgar un total de seis horas entre ida y vuelta para poder dirigirse de la estancia hasta el distrito de la capital para poder emitir su voto en el marco del COVID-19.

De ida y vuelta

Los jinetes con poncho y sombrero montados en sus caballos salieron muy temprano para pasar por los parajes de Caujo y Yacopoma para llegar a Marcapomacocha en tres horas y luego de realizar su voto iniciar el retorno por otras tres horas, algunos lugareños indicaron que muchos adultos mayores al no poder cabalgar no podrán emitir sus votos.

En este sector de propiedad de la SAIS Corpacancha se está realizando los trámites a través de los administradores judiciales ante los encargados de la ONPE para que puedan instalar una mesa descentralizada en Corpacancha para que los 300 electores de este alejado lugar puedan votar y evitar realizar este largo viaje a lomo de jumento.

Mientras tanto, ante la falta de miembros de mesa, la última mesa N° 024395 de votación se instaló a las 10:00 a.m. en la IE Amaia Espinoza.

Además, se registró 19 locales en Yauli La Oroya donde votarían 24,3175 notando cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.