Padres deben ser capacitados
Padres deben ser capacitados

La próxima semana el Ministerio de Educación (MINEDU) emitirá la normativa sobre las clases escolares de este 2021, sin embargo el director (e) de la Dirección Regional de Educación Junín, Efraín Vílchez, indicó que podría mantenerse las clases remotas en zonas urbanas y las semipresenciales en las rurales.

“La directiva que nos facultó las clases semipresenciales ya concluyó el 31 de diciembre de 2020. En la próxima semana sale la nueva normativa con la posibilidad de clases remotas con semipresenciales en lugares focalizados”, señaló Vílchez.

Capacitaciones para docentes y padres de familia

La propuesta que enviaron los especialistas de la región es que se promueva las clases semipresenciales, pero con capacitaciones a los directivos, padres de familia y otros involucrados, por parte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, como se realizó en el último tramo del año pasado.

Para evitar mayor contacto entre estudiantes, se implementó micas aislantes, protectores faciales, medidores de temperatura y otros en los centros educativos de la zona rural de las provincias de Concepción y Satipo.