​Colas para matrículas empiezan y padres pugnan por vacantes
​Colas para matrículas empiezan y padres pugnan por vacantes

El dolor de cabeza de los padres de familia apenas empieza. Aunque el proceso de matrícula oficialmente es el 4 de enero, ayer en algunas instituciones educativas como en el jardín Juan Pablo II de Paseo La Breña, ya se veían a los progenitores formando largas colas en espera de lograr una vacante. En este plantel se sortearán las vacantes.

En algunos planteles ya publicaron la cantidad de vacantes, en la institución educativa Santa María Reyna ofertarán 170 vacantes para el primer grado de primaria. En la I.E. Sagrado Corazón de Jesús tienen 120 vacantes. En el colegio Rosario hay 210 vacantes en secundaria y 60 en primaria.

PRECISA. El director regional de Educación de Junín, Valois Terreros Martínez manifestó que desde el 4 de enero los especialistas de la Dirección Regional de Educación y de la Unidad de Gestión Educativa Local concurrirán a las instituciones educativas para verificar que se cumplan con las normas.

Señaló que para el primer grado de primaria y de secundaria los padres de familia solo tienen que presentar documentos como el certificado de estudios, la boleta de notas y el DNI del niño para matricularlo.

Acotó que los niños no pueden ser sometidos a evaluaciones de ingreso. Además en los colegios no tienen la potestad de pedir que los padres del menor estén casados, ni que los niños sean bautizados, ya que eso constituyen actos de discriminación contra los escolares. Cuando los escolares pasan al segundo, tercer, cuarto, quinto y sexto grado la ratificación de la matrícula es automática afirmó el funcionario.

CUOTAS. Los padres de familia solo deben pagar 59 soles de cuota por derecho de Apafa. Cualquier otro cobro es indebido.

TAGS RELACIONADOS