​Colegio profesional inicia instalación de las farmacias comunitarias
​Colegio profesional inicia instalación de las farmacias comunitarias

Con el lema “Una farmacia por cada profesional especializado”, el colegio Químico Farmacéutico Departamental de Junín, empezó a fortalecer e instalar las farmacias comunitarias en nuestra región junto a los 775 colegiados.

PROYECTO. El decano, Luis Capcha Montañez, aseguró que este modelo permite recuperar el rol del profesional químico - farmacéutico. Debido a que no solo se encargan de expender medicamentos, sino también, cumplir en la promoción de la salud y en el cumplimiento de la farmacoterapia que los médicos prescriben en consultorios públicos y privados.

“Nuestro trabajo va de la mano con el de los médicos. Mediante este proyecto, será necesario realizar el seguimiento periódico y ofrecer medicamentos de calidad y a menor costo”, dijo.

INICIAN. Capcha Montañez aseguró, que en la provincia ya se inició con la implementación de este propósito en el Hospital Daniel Alcides Carrión y próximamente se desarrollará en el Hospital Oncológico.

Asimismo, detalló que para el desarrollo óptimo se trabaja junto a la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín.

“Se busca que las boticas se conviertan a farmacias, así nos aseguramos que será dirigida por un químico farmacéutico”, señaló.

Por otro lado, comentó que una debilidad es la ausencia de los profesionales. Exhortó al cumplimiento de la normativa que maneja el colegio, así se podrá avanzar con el plan de farmacias comunitarias.

CAPACITAN. Hoy celebrando el día del Químico Farmacéutico, realizaran ponencias sobre farmacias comunitarias.

TAGS RELACIONADOS