Colegio Santa Isabel entre los ocho mejores de Latinoamérica
Colegio Santa Isabel entre los ocho mejores de Latinoamérica

El Perú fue sede de la edición de este año del Torneo Internacional de Debate Escolar “Expresarte América 2018”, en el que participaron colegios de toda Sudamérica. Pese a que no ganamos el primer puesto, los oradores del emblemático colegio de Huancayo lograron posicionarse en el puesto N° 7, lo que fue resaltado por el congresista Moisés Guía Pianto. 

“Me siento orgulloso de que Junín esté muy bien representado por la IE Santa Isabel, ya que el nivel de esta competencia es muy elevado. No me sorprendería que los estudiantes se revelen como los nuevos líderes de la región teniendo en cuenta su nivel de preparación. Yo los felicito porque haber llegado hasta la etapa internacional, no es casualidad, sino es la respuesta al esfuerzo de alumnos, profesores, padres y toda la comunidad educativa”, sostuvo el legislador.

Fue un salto a galope, es la primera vez que llegamos a una etapa internacional y llegar entre los ocho mejores de Latinoamérica ha sido muy sorprendente. Agracemos al congresista por creer en nosotros y por apoyar al deporte académico y la cultura”, dijo la docente y entrenadora del equipo de la gran unidad escolar, Gloria García Altés

El alumno isabelino, Jeferson Flores Salas, hizo un llamado a las autoridades para prestar más atención a los colegios nacionales: “Este tipo de competencias requieren inversión en docentes y entrenadores, entre otras cosas. A veces, los colegios nacionales somos relegados y lo que vemos en estos encuentros es que los colegios privados están muy bien representados”.

En la I edición de “Expresarte América 2018”, los estudiantes del colegio “Batancura” de Chile se coronaron como los mejores de Latinoamérica pero reconocieron que el nivel de preparación de los participantes de Perú es óptimo.