​Colmo: Concejo debate por una hora permiso para venta de picarones 

Una de las más banales discusiones del máximo órgano de la comuna provincial
​Colmo: Concejo debate por una hora permiso para venta de picarones 

​Colmo: Concejo debate por una hora permiso para venta de picarones 

20 de Octubre del 2017 - 09:38 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

El colmo del Consejo Municipal de Huancayo se dio en la última sesión ordinaria del pasado miércoles 18 de octubre cuando los regidores dirigidos por el alcalde encargado, Macedonio Fabián, se enfrascaron en un pintoresco debate para decidir si se daba o no autorización para la venta de picarones en la explanada del parque Huamanmarca.

El pedido fue puesto a debate por la regidora Lindsay Arrieta Véliz, quien señaló que para el próximo 31 de octubre el grupo religioso Agua Viva realizará una actividad para contrarrestar a las acciones de diversión por Halloween.

Sin embargo, la regidora pidió que en este evento se permita la venta de picarones para sacar fondos para regalos navideños en favor de los niños pobres de la ciudad.

Este tema fue debatido por todos los regidores, algunos a favor y otros en contra, pero fue la regidora Carmen Fuente quien mencionó que no se podía acceder al pedido de la regidora Lindsay Arrieta, pues existen normas municipales que prohíben el expendio de comida y licor en el parque Huamanmarca.

Sin embargo, Lindsay Arrieta apelaba al buen corazón de los concejales para aprobar este pedido, hecho que generaba risas entre el público asistente que esperaba que culmine este debate. Luego de prolongados minutos, se decidió llevar a votación este pedido que obtuvo la aprobación de Lindsay Arrieta, cero votos en contra y 13 abstenciones. Con ello se dio por concluido este tema de vital importancia.

OTRO CASO. En sesiones pasadas se negó la exoneración de pago por el uso del parque Huamanmarca para un evento con fines de lucro.