​Colombianos se ponen la camiseta peruana y esperan nuestra clasificación
​Colombianos se ponen la camiseta peruana y esperan nuestra clasificación

En el último partido de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial Rusia 2018, se enfrentaron las selecciones de Perú y Colombia, siendo ganador este último, pero dejando a Perú aún con las esperanzas de clasificar, puesto que se daba su pase directo al repechaje, uniendo así mas lazos de hermandad de ambos países vecinos.

FRATERNIDAD. En Huancayo, hay varios colombianos que llegaron a iniciar una vida, con prósperos proyectos. En el jirón Cusco se encuentra el Palacio del Pan - Huancayo, una panadería que es administrada por una familia de colombianos.

Elquin Ruiz Valencia, indicó que hace 7 meses llegaron a La Inconstratable, para iniciar este negocio. “Pertenecemos a Pereira Colombia, somos 9 adultos y 2 menores”, precisó. Añadió que están optimistas de que Perú clasifique al mundial. “Perú gana 2 a 0 a Nueva Zelanda, el país nos recibió muy bien, el trato es amable”, manifestó.

Recordó que iniciaron su travesía en la región Ica, donde también tenían su panadería, pero los iqueños no consumen pan, por lo que optaron por otras regiones, es así que llegaron a Huancayo y la aceptación del público es buena.

OFERTAS. Asimismo, dio a conocer que sortearán una canasta colombiana que incluye medio kilo de café colombiano, entre otros productos colombianos.

Solo es necesario hacer compras mayores a S/20 para participar y te darán un ticket para el sorteo. Otra promoción es compartir y comentar la página de facebook de la panadería, para participar en el sorteo de las camisetas tanto para varones y mujeres. Finalmente, Ruiz Valencia, dijo que las personas pueden asistir al local y ver el encuentro entre Perú y Nueva Zelanda a las 9:15 de la noche. “Los ciudadanos que se den cita en este espacio, podrán participar de la rifa de vales de consumo, para que puedan consumir productos colombianos”, refirió.

GRATITUD. En Huancayo también hay venezolanos que en el anterior partido apoyó a la selección nacional y quieren ver a Perú en el mundial.