Ingeniero y almacenero de Essalud mueren en choque en la Carretera Central (FOTOS)

El accidente ocurrió en la Carretera Central a tempranas horas de hoy

22 de Noviembre del 2017 - 09:07 » Textos: Mario Huarcaya » Fotos: M.Huarcaya/Cortesía

Por una falla humana, dos pasajeros perecieron en el kilómetro 08.150 de la Carretera Central. Según la policía, Luis Miguel Andamayo Berrospi (23), chofer de la miniván de la empresa ‘Cruz de San Cristóbal’ de placa W38-954, trató de ganar el paso a un tráiler y terminó estrellándose contra el auto de placa W3W-139 que era conducido por Antonio Bravo Montes (25).

Por el impacto, el ingeniero de minas Carlos Paucar de La Cruz (27), trabajador de la empresa Austria Duvas y Oscar Guillermo Fierro Cuadros (69), almacenero del hospital de EsSalud de La Oroya, fallecieron.

PENOSO

El accidente ocurrió a las 7:00 horas, la minivan habría invadido el carril contrario e impactó frontalmente con el auto. Nueve pasajeros resultaron heridos: Felicia Varrillas Alvarado (72), Saúl Alanya Medina (33), Octavio Rodríguez Gamarra (68), Fortunato Astuvilca Laureano (59), Jovino Tinoco Chuco (60), Carlos Huamán Asto (30), Elena Barzola de Esteban (83), Lauro Ulises Gutarra (44) y Antonio Bravo Montes (25) quienes fueron socorridos por policías. La miniván salió de las 6:00 horas de Carhuacoto a Huancayo, mientras que el auto venía de Huancayo con 4 ocupantes. El ingeniero Carlos Paucar al llegar a La Oroya iba a abordar otro carro para ir a Morococha, después de sus días libres. Mientras que Oscar Fierro Cuadros hace 30 años era almacenero del EsSalud y estaba a un año de jubilarse. El anciano a diario viajaba a Huancayo saliendo de su trabajo a las 16:30 horas.

LLORAN

Tras el choque ambas unidades quedaron al lado del cerro. Los familiares lloran por las víctimas que iban a su trabajo.