Combina propone mega mercado wanka y señala que Perú Libre está desesperado
Combina propone mega mercado wanka y señala que Perú Libre está desesperado

El candidato a gobernador por el trébol, Cesar Combina, criticó la desesperación de Perú Libre y señaló que cuando tuvieron la oportunidad no hicieron nada por comerciantes, agricultores y transportistas. En ese sentido, Combina mostró su intención de convertir a Huancayo en la capital comercial del centro del país y agregó que en su plan “Huancayo Humano”, el comercio tiene una gran importancia, plan que fue elaborado por Combina, Dimas Aliaga (candidato provincial del trebol) y dirigentes de feriantes, ambulantes y comerciantes de mercados.

PROMETE. “Construiremos el mega mercado wanka, el mercado mayorista que Huancayo necesita. Será el segundo mercado más grande del país después del mercado de Santa Anita en Lima y garantizará comercio ordenado, limpio y seguro. No venimos a improvisar, este es un compromiso con comerciantes de Maltería y otras zonas de Huancayo” expresó Combina, quien además señaló que su propuesta sería desarrollar este Mega Mercado en la zona de Coto-Coto complementada con una feria comercial de ganado moderna y sin polvo.

El candidato además se comprometió junto con Dimas Aliaga a formalizar las ferias y le garantizó a los feriantes mejoras en su comercio. “No moveremos a nadie, al contrario, los formalizaremos para que tengan uniformidad en sus puestos, que los serenazgos den seguridad y no vayan a cobrar cupos y baños portátiles en las ferias” dijo criticando duramente la propuesta del candidato del Lápiz, Henry López, quien propone un boulevar comercial. Para el candidato del trébol, esta propuesta mataría la feria de El Tambo, Ocopilla, Huancán y Chilca. “Quieren matar las ferias, encerrar a los feriantes en una calle estrecha, sin seguridad sin orden. Eso no es posible, las ferias son la tradicion de Huancayo, Henry Lopez quiere matarlas”, apuntó.

SEGURO.  Combina y Dimas Aliaga se comprometiron a garantizar un seguro de salud a los comerciantes.