Comerciantes de Huancayo protestan exigiendo salida de venezolanos
Comerciantes de Huancayo protestan exigiendo salida de venezolanos

Los comerciantes ubicados a los alrededores del mercado Modelo de Huancayo, denunciaron que las últimas agresiones registradas en estas zonas, se iniciaron a raíz de que existe una mafia de comerciantes que se adueñaron de las calles. Al respecto de estas graves acusaciones la gerente de la municipalidad de Huancayo, Jackelyn Flores, aseguró que la ordenanza para lograr atender la problemática del comercio informal ya se empezaría a ejecutar en estas semanas y que para el trabajo de reordenamiento se han contratado a 20 ex militares.

Dirigentes de transporte exigieron a las autoridades el cierre de los terminales informales ubicados en la avenida Castilla que brindan el servicio Huancayo-Lima. "Hace unas semanas realizaron una manifestación pidiendo su formalización, pero no señalaron que desde hace muchos años ellos brindan el servicio sin pagar lo mismo que nosotros costeamos por alquilar un local y los permisos para brindar el servicio de transporte", señalaron.

Asimismo, manifestaron que en los próximos días se reunirán con las autoridades de transporte para tomar medidas contra los autos informales. "Venimos preparando un memorial exigiendo que de una vez se tomen medidas", agregaron.

TAGS RELACIONADOS