Comerciantes del mercado Modelo protestan y se oponen a feria navideña
Comerciantes del mercado Modelo protestan y se oponen a feria navideña

Una enérgica protesta realizaron ayer los comerciantes del mercado Modelo, que se oponen a que la feria navideña se realice en el jirón Cajamarca.

“No vamos a permitir que la feria navideña se haga en el jirón Cajamarca, porque van a cerrar todos los accesos al mercado, vamos a preparar un memorial y hacer un plantón si es necesario, porque aquí viene Defensa Civil nos exigen alineamiento, orden pero los del área de Desarrollo Económico del municipio, se contradicen y quieren permitir el comercio ambulatorio”, afirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo, Máximo Castellanos Simón. “Qué vamos a hacer si ocurre un sismo o un incendio, por dónde vamos a evacuar, por eso le pedimos al alcalde que no permita el cierre de los acceso al mercado Modelo”, reclamó María de La Cruz.

CUESTIONA. Por su parte, el dirigente de los comerciantes de flores, Alcides Sánchez Sedano dijo que la feria navideña en el jirón Cajamarca no es viable porque se trata de una vía muy congestionada y permitir que más ambulantes la ocupen solo generará el caos y el hacinamiento, perjudicando a los comerciantes de los mercado Modelo y mayorista exmaltería y Ráez Patiño.

Los comerciantes reclaman que ellos cumplen con pagar los tributos y eso no ocurren con los vendedores ambulantes, que generan desorden y dejan basura en las calles. Asimismo, recordaron que hace años que se han prohibido las ferias navideñas en el centro de Huancayo, precisamente por el alto riesgo que constituye como la que realizaba en la calle Real.

RESPONDE. El gerente de Seguridad Ciudadana, Víctor Muñóz Laurente refirió que se coordinaron con las diversas gerencias de la comuna y Defensa Civil para que se aplique un plan de contingencia para ubicar vías de emergencia, como el jirón Ancash que tendría tránsito libre. La feria que esta prevista para del 23 al 25 y del 28 al 31 de diciembre.

RUBROS. El mercado Modelo alberga a unos 650 comerciantes que expenden carnes, pescado, verduras, abarrotes y ropa.

TAGS RELACIONADOS