Aunque seguimos en una emergencia sanitaria por la COVID-19, esto poco les interesó ayer a decenas de personas, que formaron largas colas en una conocida tienda de turrones artesanales ubicada en el centro de Huancayo. Las colas eran extensas a lo largo del jirón Libertad y se extendían en dos filas hacia el jirón Puno y Paseo La Breña.
“Yo vine a las 6 de la mañana, pero hay personas que han formado cola desde las 4 de la madrugada y no han conseguido un cupo, cada uno es responsable de guardar su distancia”, dijo María Huaringa que fue una de las últimas a quien le señalizaron la mano con un plumón para que pueda ingresar.
Otras personas, gritaban airados a los trabajadores, ya que no habían conseguido alcanzar a comprar los turrones, ya que se habían agotado.
Dulce que escasea
“Ya les habíamos dicho que íbamos a atender solo a 50 personas, porque no hay producción, pero ellos siguen en la cola y no quieren retirarse”, dijo Miltón Gómez.
Ante los reclamos de los compradores hasta el lugar llegó un contingente de policías municipales, que exhortaron a las personas a mantener la distancia, ya que se habían aglomerados.
El gerente de Promoción Económica de la comuna huanca, Erick Prudenci Cuela realizó un llamado de atención a las personas por la aglomeración que estaban generando, pese a que sabían que los turrores no iban a alcanzar para todos ayer, les ordenó a mantener la distancia social, ante el riesgo de contagio del virus y les exhortó a ordenarse.