Vendedores ambulantes ancianos salen de "Copa Perú" y mueren atropellados
Vendedores ambulantes ancianos salen de "Copa Perú" y mueren atropellados

Volvían a casa empujando su triciclo, con las ganancias de la venta de refrescos y otras bebidas; cuando una miniván que trasladaba 15 pasajeros de La Oroya, los impactó por alcance en el kilómetro 60 de la carretera central, en el distrito de Parco.

TRAGEDIA. Eran casi las 7:00 p.m., cuando los hermanos Teófilo (78) y Juan Toralva Ninahuanca (68) fueron atropellados por el vehículo de la empresa Pumita de placa de rodaje C0E-961 que era conducida por Gerardo Vega Porras (49).

Por el fuerte impacto los hermanos salieron expulsados por los aires hasta caer pesadamente en la cuneta de la pista. Con la intención de salvarlos, los testigos del accidente lo trasladaron al hospital Domingo Olavegoya de Jauja, sin embargo el médico Oswaldo Sánchez diagnóstico que llegaron cadáver.

Según sus viudas, Natividad Bello y Paola Balvin, ambos habían salido a trabajar en si negocio de bebidas en el partido que se jugó en el estadio de Parco por la “Copa Perú”. Ellas pidieron justicia.

NEGABA. El causante del accidente negaba su participación, indicando que él, solo había chocado contra el triciclo, y culpaba a otro vehículo.

Sin embargo, la Policía de la unidad de prevención e investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) de Huancayo, halló en el peritaje 20 cabellos de las víctimas impregnados en las parabrisas de la minivan.

La Fiscal Doris Ochoa de la Fiscalía Provincial Corporativa dispuso la detención del chofer. Mientras se desarrollan las investigaciones, los cadáveres de los hermanos fueron internados en la morgue del Hospital de Jauja.

PROTESTAN. Por su parte los pobladores de Parco intentaron bloquear la carretera central por los constantes accidentes y pidieron la construcción de reductores de velocidad.