​Comerciantes se resisten al ordenamiento y se enfrentan por alineamiento 
​Comerciantes se resisten al ordenamiento y se enfrentan por alineamiento 

Mientras unos se esfuerzan para que la comuna huanca, no cierre el mercado Modelo por las observaciones que realizó Defensa Civil a la falta de seguridad en diversas áreas, los comerciantes del área de condimentos, zapatos, abarrotes y verduras del centro de abastos “se pasaron de frescos”, y ayer en plena inspección del levantamiento de observaciones de los inspectores, sus mercaderías ocupaban las áreas libres como si nada hubiera pasado.

90% de las observaciones al sistema eléctrico fueron levantadas, ahora cada uno tiene su medidor.

La inspectora de Defensa Civil, Pilar Apumayta Rosas recorrió estos ambientes y les advirtió que si no se alinean y no señalizan las zonas de seguridad, no obtendrían su certificado. Además alertó que tienen que señalizar las áreas de salida para orientar la evacuación ante la ocurrencia de un sismo o terremoto.

Comerciantes de otros puestos siguieron a la técnica de Defensa Civil y decían en voz alta a los infractores. “Aquí no pueden dejar congeladoras en el patio, esto no es un depósito, por favor compañeros tienen que alinearse, por uno no nos vamos a perjudicar todos”, se escuchó reclamar con voz enérgica.

SIMULACRO. Para hoy, está previsto el simulacro multipeligro (de sismo e incendio) que se realizará a las 15:00 horas, donde participarán unos 3 mil comerciantes de los mercados Modelo y Ráez Patiño. A esa hora se cortará la energía eléctrica y la Policía cerrará las calles adyacentes a los centros de abastos por seguridad y para evitar accidente.

TAGS RELACIONADOS