GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Personal de la Municipalidad Distrital de Chilca y  la Dirección Regional de Producción de Junín, decomisaron 10 kilos de pescado en mal estado que era puesto a la venta en el mercado “La Moderna” del mencionado distrito. El producto fue hallado en el puesto de venta de la señora  Sara Meza Quintana a quién se sancionó con una papeleta ascendente al 20% de la UIT, la congeladora donde la comerciante guardaba esos productos estaba oxidada y de ella emanaba un mal olor debido a los productos en descomposición.

También intervinieron el puesto de comidas del señor Oscar Romero Paitán Merge, a quién le aplicaron una papeleta por el 5% de la UIT, por elaborar potajes en condiciones antihigiénicas.

Las autoridades llegaron al mercadillo de la Av. 9 de Diciembre y sancionaron a Isabel Tovar Castillón, con el 10% de la UIT por expender productos en forma antihigiénica, en vista que presenta algunas deficiencias como la limpieza de la balanza y cuchillos para trozar el pescado que ponía a la venta a las amas de casa.

En el establecimiento de la Av. Próceres encontraron que el puesto de venta de pescado tenia las paredes completamente sucias y la refrigeradora oxidada.

RECOMENDACIONES. Los representantes del Ministerio de la Producción recomendaron mantener el pescado con hielo para evitar su descomposición.

Por su parte Américo Osorio Canturin Sub Gerente de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Chilca manifestó que el objetivo de estos operativos es que la población pueda adquirir productos de calidad en lugares higiénicos. Sin embargo indicó que han encontrado mejoras en 50% de comerciantes.

TAGS RELACIONADOS