​Comerciantes y compradores, más juntos que nunca en los mercados de Huancayo
​Comerciantes y compradores, más juntos que nunca en los mercados de Huancayo

Comprar alimentos en los mercados es una de las pocas actividades permitidas en esta época de emergencia sanitaria. No obstante, las personas aprovechan de este beneficio, para generar el caos. Ellos con su imprudencia, generan que estos establecimientos sean lugares de alto peligro de contagio del coronavirus, que como ya se sabe está en la fase de contagio comunitario masivo, el cual se puede dar en cualquier lugares donde transitemos.

Las zonas más congestionadas se pueden ver en el jirón Huancas, la avenida Ferrocarril, prolongación Ica, en prolongación Piura y el jirón Cajamarca, se puede ver a decenas de personas, caminando sin guardar la distancia.

OBSERVA. La enfermera Gloria Santamaría, que labora en Defensa Nacional del hospital Daniel Alcides Carrión, dijo que tanto comerciantes como compradores, están más juntos que nunca y no guardan la distancia entre persona y persona. Por ejemplo, se ve que en un puestos permanecen hasta tres personas esperando ser atendidos y muchos a veces no llevan ni siquiera la mascarilla para evitar el contagio, puesto que de un momento a otro alguien puede toser o estornudar. Lo cual genera un alto riesgo del contagio del coronavirus.

Cuando los compradores manipulan alimentos como los tomates, cebollas, papas. El hecho de escoger los mejores productos, es un riesgosa, ya que con esa misma mano, las personas se cogen la cara, la nariz y la boca, un mal hábito que es necesario controlar. En el mercado, las personas realizan transacciones comerciales y manipulan los billetes y monedas, después de tocarlos, la persona debe lavarse las manos.

TAGS RELACIONADOS