Comercio almacenaba tortas con moscas y postres con hongos (VIDEO)
Comercio almacenaba tortas con moscas y postres con hongos (VIDEO)

Eran almacenados por días y en pésimas condiciones, al menos eso era lo que evidencia el hallazgo de postres que iban a ser vendidos al público en una pastelería de la ciudad. 

Todo inició cuando una mujer llegó al  Área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) con una torta que según indicó, la compró para un cumpleñaos pero al partirla se dio con la sorpresa de que estaba en descomposición.

Inmediatamente se realizó una intervención a la pastelería “Dulce Rocío” ubicado en la Calle Real 994 y en uno de los estantes se hallaron 13 porciones de leche asada con presencia de hongos, así como 1 torta con moscas.

“Hay que tener mucho cuidado en donde compramos las tortas de cumpleaños ya que las frutas que estas tienen se descomponen de manera rápida si no son almacenados adecuadamente; recomendamos a la población tener mucho cuidado al momento de comprar estos pasteles”, aseguró el responsable del Área de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo.

Al término de la inspección todos los productos decomisados fueron eliminados in situ y se multó al establecimiento con el 6% de una UIT, equivalente a 243 soles por almacenar productos en mal estado.

Finalmente Vila Retamozo, exhortó a los comercios que venden tortas y pasteles a que puedan vender estos productos en exhibidores adecuados, herméticos, con refrigeración y que no sean exhibidos a los rayos solares; ya que esto acelera el proceso de descomposición.

TAGS RELACIONADOS