​Comienza contrata de docentes en institutos de la región Junín
​Comienza contrata de docentes en institutos de la región Junín

El proceso de selección y contratación de docentes regulares, asistentes y auxiliares para institutos públicos y escuelas de formación artística de la región Junín, inició la Dirección Regional de Educación Junín, con la publicación de la convocatoria del 24 al 26 de enero, informó el coordinador de Educación Superior de dicha dependencia Lic. Cesar Llacza Laurente.

Los postulantes, que decidan participar en el concurso público de méritos abierto, deberán ingresar al aplicativo informático del Ministerio de Educación y presentar su expediente virtual a partir del 29 de enero hasta el 06 de febrero del presente año.

El expediente virtual deberá contener la siguiente información, ficha del postulante, archivo digital escaneado de los documentos que acrediten formación académica y profesional, así como documentos de formación continua, documentos que acrediten experiencia profesional docente y declaración jurada según formato publicado en la Resolución Ministerial No, 005-2018-MINEDU.

La evaluación curricular a cargo del comité de selección, que consiste en la revisión y verificación de los documentos presentados, será del será el 07 al 09 de febrero, la publicación de los resultados parciales el 12 y 13 de febrero, presentación y absolución de reclamos 14 y 15 de febrero, evaluación por competencias del 16 al 22 de febrero, publicación del cuadro de méritos el 23 de febrero, emisión y notificación de la resolución que aprueba el contrato el 26 y 27 de febrero.

Los postulantes son los responsables de los datos y toda la información que registren en el expediente virtual, que tienen carácter de declaración jurada. En caso que la información registrada o declarada sea falsa, el Comité de Selección excluirá al postulante del concurso, sin perjuicio de realizar las acciones administrativas y legales a cargo de los órganos competentes. 

TAGS RELACIONADOS