¿Cómo afecta a los ancianos el no tener la dentadura completa?
¿Cómo afecta a los ancianos el no tener la dentadura completa?

La abuela Rosa Velásquez procedente de Azapampa, perdió la totalidad de sus dientes por las caries. A sus 65 años, la vida es muy difícil para ella, hace un año se rompió la prótesis que tenía y desde entonces come como si fuera un bebé.

Tiene que aplastar la papa en su plato e ingiere galletas remojadas ya que le es imposible masticar un pan por la falta de dentadura.

Cuando le dan pollo o carne también tiene que deshacer las carnes. La humilde anciana no cuenta con recursos económicos y gracias a una campaña que realiza la Red de Salud Valle del Mantaro y el Seguro Integral de Salud se hará acreedora a una de las 600 prótesis para ancianos de extrema pobreza que ayer fueron atendidos en el centro de salud de Chilca.

ELEVADO PORCENTAJE. El director de la Red Valle del Mantaro, José Gutiérrez Sotomayor informó que más del 40% de los adultos mayores necesitan de prótesis dentales Refirió que los pacientes beneficiarios afiliados al Seguro Integral de Salud las necesitan para mejorar su alimentación indicando que la ausencia de piezas dentales generan que las personas no digieran correctamente los alimentos y eso provoca dolores estomacales y desnutrición. La prótesis en una clínica particular llegan a costar unos 800 soles en promedio, pero en esta campaña serán totalmente gratuitas y accesibles para los más desprotegidos.

APOYO. na campaña gratuita de atención bucal se realizó en el centro de salud de Chilca para ancianos mayores de 60 años.

TAGS RELACIONADOS