Como si se tratara  de cualquier carga,  20 personas llegan en camión a Jauja
Como si se tratara de cualquier carga, 20 personas llegan en camión a Jauja

En horas de la mañana de ayer por inmediaciones del ingreso a la margen derecha del Valle del Mantaro, distante a unos 300 metros del expuente Stuart, en la provincia de Jauja, fueron avistados un grupo de personas que descendieron de un camión que los trajo como carga desde Lima.

Enterados de esta anormalidad, vecinos alertaron telefónicamente a la Policía de Jauja, que en el acto decidió constituirse al lugar de los hechos, donde descubrió que un grupo de viajeros de diferentes edades se desplazaban a pie con rumbo a la ciudad de Huancayo.

Las personas, de procedencia huancavelicana, fueron alcanzados a la altura de Huaripampa.

El comandante PNP Emilio Cabrera Carranza, con su equipo de trabajo y acompañado del alcalde de Jauja, César Dávila Véliz, procedieron al encuentro de los peregrinos que venían de Lima y su meta final era llegar a su tierra natal.

NIÑOS Y MUJERES. Entre esta delegación, que viajaba en manera informal y en plena cuarentena decretada por el Gobierno Central, se halló a menores de edad, mujeres y damas que fueron trasladados al hospital Domingo Olavegoya de Jauja, para que sean sometidos a las pruebas de campo y descartar así personas infectadas con el Covid.

En el hospital el alcalde de Jauja les proporcionó un refrigerio.

Luego y por disposición médica los huancavelicanos quedaron retenidos porque tienen que cumplir con las reglas de salubridad y de tránsito especial.

TAGS RELACIONADOS