Compañías de bomberos atienden de cuatro a cinco emergencia médicas por día
Compañías de bomberos atienden de cuatro a cinco emergencia médicas por día

El cuerpo general de bomberos de la provincia de Huancayo, continúan trabajando durante el estado de emergencia. A pesar que algunos accidentes disminuyeron, aún atienden de cuatro a cinco emergencias médicas diarias cumpliendo con el protocolo de seguridad frente al Coronavirus.

Trabajos. El capitán de la Compañía de Bomberos Huancayo, Juseff Mayco Chamorro, refirió que los casos más atendidos son caídas de niveles de vivienda, complicaciones médicas, descompensación, partos, entre otros.

“Nuestra atención sigue siendo con normalidad, lo más presentado son accidentes médicos que suelen ocurrir en viviendas. En todos los turnos estamos organizados para salir y dar atención a la población y trasladarlos al hospital si es emergencia”, manifestó.

Asimismo, aseguró que todo el personal tiene los implementos de protección frente al coronavirus, como los guantes, mascarillas y chalecos que fueron obtenidos frente a la emergencia sanitaria. También, tienen en cuenta las medidas de higiene en toda la unidad al 100%.

Por otro lado, Juseff Chamorro, detalló que en el caso de presentarse algún sospechoso por Covid 19 no son responsables director de la atención y son derivados a la institución capacitada que es el Minsa, Samu, Diresa.

“Nosotros damos el apoyo, pero en este caso derivamos a los responsables que deben cumplir con el protocolo de seguridad”, explicó.

TAGS RELACIONADOS