​Comuneros caminan más de cuatro horas en contra de tráfico de tierras

Portaron banderas negras para alzar su voz, también contra la corrupción
​Comuneros caminan más de cuatro horas en contra de tráfico de tierras

​Comuneros caminan más de cuatro horas en contra de tráfico de tierras

28 de Julio del 2018 - 09:47 » Textos: Ana Cecilia Matías » Fotos: Ana Cecilia Matías

Más de cuatro horas duró la jornada de lucha que realizó al menos un centenar de pobladores del anexo de Buenos Aires (Pilcomayo), contra el tráfico ilegal de tierras, que aseguraron, azota la zona.

MARCHA. La movilización de casi 20 kilómetros comenzó en el mismo anexo, ubicado al norte del distrito.

En su paso, bloquearon temporalmente el puente La Breña, luego acudieron a protestar al Ministerio Público, a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), el Poder Judicial, el Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad Provincial de Huancayo.

“Pedimos la defensa de casi ocho mil hectáreas de terreno que le pertenecen a la comunidad y que pretenden ser vendidos por dos seudo dirigentes”, afirmó el poblador Walter Huamán.

El espacio se ubica en el paraje de Hatun Mayu Mallca. “Vamos a volver al sector y nos turnaremos para defender el terreno que le corresponde al pueblo. Luego conformaremos una nueva comunidad para deslindar con las malas autoridades”, agregó. Los dirigentes aseguraron que la manifestación también fue en contra de la corrupción y que no fueron dirigidos por ninguna agrupación política.

10 Mil hectáreas de terrenos comunales ya fueron traficados, afirmó su población.

Lo más leído