Intenta abusar de su vecina, lo azotan y le dan otra oportunidad para corregirse (VIDEO)

El joven fue sometido a la justicia popular y entre sollozos pidió perdón por su actuar
Intenta abusar de su vecina, lo azotan y le dan otra oportunidad  para corregirse (VIDEO)

Intenta abusar de su vecina, lo azotan y le dan otra oportunidad para corregirse (VIDEO)

07 de Febrero del 2018 - 11:40 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Lloró por los azotes y pidió perdón más de 10 veces. Los ronderos y pobladores le dieron otra oportunidad para que se corrija. Esto sucedió en el sector de Río Blanco del distrito de Coviriali en Satipo. A la 01:00 de la noche del lunes, los gritos de auxilio de una mujer, despertaron a los vecinos de la comunidad de Río Blanco. Los moradores corrieron hasta la casa de Carlota Solís Ñ. (42) quien dijo que un sujeto en estado de ebriedad ingresó a su vivienda, se despojó de sus prendas de vestir e intentó ultrajarla. La agraviada solicitó ayuda y los ronderos de la zona que apresaron a Fredy Patiño Palomino (20).

El sospechoso que trataba de huir del lugar fue retenido hasta la llegada del representante de la Central Nacional de Rondas Campesinas (Cunarc de Satipo) quienes aplicaron la ley rondera. Fredy Patiño fue paseado por las principales calles de esa comunidad con un cartel colgado. La turba rodeó al joven para luego castigarlo con un huacapincho (tres puntas), por su falta. Esta comunidad se rige por la Ley 27908 de rondas campesinas. “Pido perdón, disculpen mil veces”, dijo el intervenido que sollozaba arrepentido, también se disculpó diciendo que por su estado de ebriedad se confundió de casa.

LOS HECHOS

La justicia popular parece ser el único remedio que comunidades alejadas han encontrado para castigar a aquellos que intentan transgredir las normas y agraviar a personas indefensas.

Las rondas campesinas del anexo de Río Blanco en el distrito de Coviriali en Satipo, capturaron a un muchacho que habría ingresado a una vivienda con la intención de abusar sexualmente de una mujer. Los gritos de auxilio de la víctima habrían alertado a los comuneros que atraparon al presunto agresor.

Tras hablar con él y hacerle firmar una acta de la Central Única de Rondas Campesinas del Perú, donde reconocía su delito y aceptaba su castigo, fue obligado a desnudarse.

"Las malas conductas deben ser corregidas. A través de palabras conversado y el castigo de las pencas. Ronderos afiliados a la Cunarc - Perú castigaron a un muchacho que entró a la vivienda de señora a la media noche, mareado. Llegó hasta a la cama de la señora con intensión de violarla. La señora gritó y los ronderos salieron y capturaron a este muchacho", señala el post que fue publicado en Facebook.

La víctima fue la primera en soltar varios latigazos sobre el joven, en el cual descargó toda su furia. Acto seguido los familiares de la mujer también se unieron al castigo. El presunto agresor terminó llorando y pidiendo disculpas. "Aquí no estamos porque queremos maltratarte o castigarte, tú entraste  a la casa de mi cuñada ¿con qué intenciones? ¿por ella o por las niñas? Tienes una hija por la que tienes que velar", le reclamaron. "Respeta a las mujeres, respeta a tu familia, respétalos siempre", fue el contundente mensaje con el que terminó el castigo que el hombre identificado como Fredy, recibió completamente desnudo y solo con un papel atado a su cuerpo que le tapaba sus partes íntimas.