Ever Bohórquez Rivera falleció el miércoles en Essalud
Ever Bohórquez Rivera falleció el miércoles en Essalud

Su pasión era la música, pero hace un año, como muchos artistas, no podía trabajar en el arte y tenía que recursearse como taxista, ya que tenía dos hijas y una esposa por quienes luchar. En esas circunstancias, Ever Bohórquez Rivera (36), se contagió con COVID, luchó por varias semanas, pero el último miércoles dejó de existir a las 18:00 horas, en el hospital Ramiro Prialé de EsSalud,  víctima de la insuficiencia respiratoria. En el nosocomio estuvo desde el 24 de febrero.

En sus últimos vídeos, publicados en su red social, se le ve contento y enseñando a su hija a tocar zampoña.

Sus amigos quedaron consternados al saber de su deceso, ya que era  joven con tan solo 36 años y no tenía  otras enfermedades  que lo aquejaran. Ayer, su esposa Susan Ruiz Salazar, en medio del dolor que la aquejaba realizaba los trámites para el sepelio.

Corazón huanca

Aunque Ever Bohórquez, nació en Ayacucho, tenía corazón huanca, había hecho su vida en la Incontrastable. Muchos lo recordarán cuando tocaba en conocidas peñas, donde siempre difundió el folclor, y emocionaba al público con su interpretación.

En la agrupación Surandino fue primera voz, guitarrista y vientista, también integró las agrupaciones   Dínamo y Quishuar.

“Lamentablemente, todos los artistas estamos desempleados, él trabajaba con su taxi, ya que no había contratos por la pandemia, y tenía que asistir a sus hijas, ya que el apoyo que el Estado que prometió a los artista nunca llegó”, dijo una de sus amigas, Katty Santos. El velatorio se realiza en  un local del jirón Jorge Chávez en El Tambo y hoy será el sepelio.

En la segunda ola de la pandemia, que se agudizó en enero y febrero del 2021, muchos adultos jóvenes, entre 30 a 50 años se contagiaron del virus y han fallecido. Por ello que no debemos bajar la guardia y seguir con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento

TAGS RELACIONADOS