Con 56 millones de soles arrancan programas sanitarios de Cerrón
Con 56 millones de soles arrancan programas sanitarios de Cerrón

El especialista de la Dirección Regional de Educación, Arturo Pulgar, manifestó que debido a la falta de transferencia de presupuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas, no se puede realizar la contratación de docentes para la asignatura de educación física y señaló que la actual gestión habría querido usar ese presupuesto para la puesta en marcha de los programas Odontológo por Colegio y Psicólogo por Colegio, esto fue desmentido por el gobernador Vladimir Cerrón.

CONVENIO. Según informó Cerrón, hace quince días el gobierno regional firmó un convenio con el Seguro Integral de Salud (SIS) para que pueda financiar ambos programas, más el de Médico de Familia.

El mandatario regional informó que desde marzo, junto al inicio de clases, empieza a funcionar los tres programas y con un presupuesto aproximado de 56 millones de soles, el mismo que ya habría sido devengado.

Cerrón Rojas señaló que seis millones de soles serán para el pago de personal y el resto para el funcionamiento. Señaló que el especialista debe estar desinformado y que nunca se pensó en coger presupuesto de educación física.

Mantenimiento. Un total de 115 equipos odontológicos que están instalados en II.EE. de la Región Junín, recibirán mantenimiento preventivo, para reactivar el Programa Odontólogo por Colegio. Según establece un convenio interinstitucional suscrito entre la DIRESA y la DREJ.

La DIRESA asignará una institución prestadora de servicios de salud a cada I.E. para el reconocimiento de las atenciones odontológicas por el Seguro Integral de Salud.

La Dirección Regional de Educación Junín, se encargará de la documentación de las atenciones realizadas, tales como actas de atenciones mensuales y número de atenciones.

DETALLES. El próximo año, la Dirección Regional de Educación de Junín, facilitará los repuestos, accesorios y mantenimiento.

TAGS RELACIONADOS