Con aportes de padres de familia compran cámaras para dar seguridad a escolares

En las afueras de instituciones educativas hay excesivo tráfico y personas de mal vivir
Con aportes de padres de familia compran cámaras para dar seguridad a escolares

Con aportes de padres de familia compran cámaras para dar seguridad a escolares

28 de Agosto del 2018 - 12:08 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Cada vez son más las instituciones educativas que cuentan con cámaras de seguridad, para velar por la seguridad de los niños, niñas y adolescentes al ingreso y salida del plantel.

El especialista del área de gestión pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo, Luis Calderón Rosales manifestó que cuentan con cámaras de seguridad las instituciones Rosa de América, María Inmaculada, Nuestra Señora del Rosario, Enma Calle Vergara, Nuestra Señora de Cocharcas, entre otros planteles, donde los padres de familia y profesores pueden advertir los riesgos a los cuales se exponen los niños como el tráfico excesivo, la presencia de personas de mal vivir que pudieran hacer daño a los menores, el comercio ambulatorio y otros problemas.

APORTE DE PADRES. Estas cámaras de seguridad fueron adquiridas por los padres de familia, que además se han organizado en brigadas de autoprotección escolar, que se encargan de cuidar la integridad de los escolares. En algunos planteles, se cuenta además con patrullajes policial a la hora de salida e ingreso de los escolares.

No obstante, Luis Calderón expresó su preocupación porque aún existen muchos niños entre 7 y 12 años que concurren solos a sus escuelas y no los llevan sus padres como debería ocurrir.

NO TIENEN. En El Tambo, las instituciones educativas Politécnico y Mariscal Castilla no cuentan con cámaras de seguridad.

Lo más leído