Con camiseta o sin camiseta escolares alientan a la selección peruana (VIDEO)

De inicial, primaria y secundaria, escolares hacen fiesta soñando con llegar al mundial
Con camiseta o sin camiseta escolares alientan a la selección peruana (VIDEO)

Con camiseta o sin camiseta escolares alientan a la selección peruana (VIDEO)

09 de Noviembre del 2017 - 22:03 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: J.Medina/R. Rodríguez

Locura total por la selección nacional. Gritan hasta quedarse sin voz, bailan sin parar y hasta se echan ruda en el cuerpo. Todo es bueno, para llamar a las buenas vibras por la blanquirroja. En unas horas, Perú juega el primer partido de repechaje con Nueva Zelanda, en busca de la ansiada clasificación al Mundial Russia 2018.

“Porque yo creo en ti, vamos vamos Perú”, gritan los alumnos del colegio Santa Isabel, que aprovecharon el recreo para motivar a los elegidos por el “Tigre” Gareca para el partido de repechaje, que se juega al otro lado del mundo.

Mientras que las niñas de inicial del colegio Zárate encandilaron a ritmo de cajón y cantando la jocosa estrofa: “Vengo a alentarte de nuevo, vengo a dejarte mi alma, vamos peruanos que juntos, ya nadie nos parará”, coreaban las pequeñas que lucían con sus camisetas, gorras, vinchas y los stickers en el rostro.

PREVIA. En el colegio Rosario, los saxos alegraban más que nunca, las escolares de la banda tocaron con emoción la famosa canción “Perú campeón, Perú campeón, es el grito que repite la afición”. En el ensayo, las adolescentes vivían las previas al partido. Como en los últimos encuentros futbolísticos, ellas se juntarán masivamente hoy para alentar al equipo y realizarán una retreta en el centro de Huancayo. Los alumnos del colegio Salesiano Santa Rosa, también vestirán la camiseta blanquirroja, junto a sus maestros.

Por el mercado, la cosa era inusual. Los cobradores de combi tenían los rostros pintados de rojo y blanco. Y las mamitas que venden hierbas, cual chamanes le echaban entre ellas la suerte con la ruda, y como no estaban los jugadores, ellas mismas se ponían la chalina con el lema. “Todos somos Perú”. Las féminas pedían por los goles del “Orejas” Flores y Farfán que reemplaza a Paolo Guerrero.

En las casas de apuestas del Paseo La Breña, todos juegan por Perú, mientras que en las tiendas de electrodomésticos, los Smart TV están de oferta, bajaron a más de un 30%. La gente aprovechaba la ocasión.