Con correa en mano vecinos atrapan a ladrones y los entregan a la Policía
Con correa en mano vecinos atrapan a ladrones y los entregan a la Policía

No se quedaron de manos cruzadas, observaron los movimientos de los ladrones y los atraparon. Valientes ciudadanos capturaron a un sujeto que hurtaba celulares en combis y otro que acechaba peatones en horas de la noche. Las cámaras de videovigilancia ubicaron a dos jóvenes que con una correa tenían atado a un sujeto y así lo llevaron a la comisaría. 

Los vecinos que lo tenían reducido, trasladaron caminando al presunto ladrón de unos 22 años que fue aprehendido en las calles de Calixto y Amazonas. Cuando los serenos llegaron, el detenido ya estaba en la dependencia policial. Y la mañana de ayer, en las redes sociales pasajeros de una combi captaron imágenes sobre la captura de un pillo que robó un celular a una pasajera.

El facineroso fue reducido por Daltón Pasquel quien observó el hurto y entregó al ladrón de unos 24 años a una policía de tránsito. El ilícito se cometió cerca de la Ciudad Universitaria, la agraviada no quiso denunciar al facineroso. La buena acción de Daltón fue aplaudida por los testigos. 

Este tipo de acciones es respaldada por el arresto ciudadano, Ley 29372, el cual determina la legalidad de la intervención de cualquier persona.

TAGS RELACIONADOS