La riña que sostenían una pareja, la madrugada de ayer, terminó en tragedia: ella que supuestamente era víctima de una agresión, atacó con un cuchillo a su conviviente, propinándole una puñalada en la pierna izquierda a Davide Jensey Canta Rojas (39), que le afectó la arteria femoral y le causó la muerte.
-
Ayer a las 02:20 horas ocurrió el hecho en la cuadra 9 del jirón Huánuco. Horas después, 06:00 am, Emma Rocio Simón Ascurra (26), fue capturada en la comisaría de Huancayo a donde la llevaron para que denuncie a su conviviente David Canta, por agresión, sin saber que éste había fallecido desangrado en el hospital Carrión.
-
TESTIGOS. Luis Quispe Alvarez y Víctor Mallpica, contaron que a las 01:00 horas del martes, concurrieron al centro nocturno ubicado en las calles Huánuco y Huancavelica, a donde llego David Canta con Emma Simón. Tomaron caliente de ron y al rato, la pareja, se retiró; pero David dijo que regresaría. Cuando, Luis y Víctor, se retiraban del local vieron que había un sujeto acuchillado y era su amigo David, por lo que lo evacuaron al nosocomio donde diagnosticaron su deceso por shock hipovolémico.
-
De inmediato, los policías de la comisaría de Huancayo, buscaron a Emma Simón Ascurra (26), en las vivienda del Jr. Huánuco N.º 932, que compartía con David Canta y en Chilca, pero ella no estaba. Los efectivos llegaron a la comisaría, donde se percataron que la sospechosa ingresaba a la comisaría para denunciar una violencia familiar y la detuvieron. “Yo no quería tomar, regresamos al cuarto y él se molestó por los mensajes que me llegaban en la madrugada, me estaba arrastrando, yo agarré el cuchillo para defenderme. No quería matarlo, solo quería defenderme nada más”, comentó Enma a los investigadores y a la fiscal Zuli Orellana.
-
JUNTOS. David Canta Rojas, padre de dos hijos, trabajaba como mozo en el nigth club “Maryori” junto a Enma Simón (26).
Mozo caminó 30 metros antes de desplomarseLos vecinos escucharon gritos en la madrugada. “Te voy a hincar”, lograron oír y luego hubo silencio. A unos 30 metros del cuarto donde vivía, David Canta Rojas (39), se desplomó y no se levantó más. La herida en el muslo izquierdo fue fatal. Su nueva pareja, Enma, lo hirió mortalmente. “David fuiste mi esposo y padre de mi Alanis y Rey, no puedo creer que estés muerto. Pasamos muchas cosas y siempre estabas para tus hijos. Me dejas sola con mis hijos, pero te prometo que yo los voy a sacar adelante, descansa en paz”, le escribió Peggy P.I.
-
En habitación de joven homicida hallan 14 DNIs, 20 celulares y sedantes A las 09:10 horas de ayer, Enma Rocio Simón Ascurra (26), volvió a la habitación que compartía con la víctima David Canta (39), pero regresó enmarrocada y acompañada de los efectivos de la Divincri y la fiscal Zuli Orellana de la Segunda Fiscalía Penal. Las autoridades quedaron sorprendidos con lo que encontraron en la habitación del segundo piso del Jr. Huánuco Nº 932.
-
Habían 20 celulares, artefactos, 14 DNIs, 22 tarjetas de créditos de diferentes ciudadanos, máquinas digital POS y pastillas de benzodiazepinas; todo ello fue incautado. Ante este hallazgo, la Fiscal y policías presumen que Rocio Simón quien trabaja en el nigth club en complicidad de otros se dedicaría a dopar incautos para robarles sus pertenencias. Si algún agraviado reconoce a la detenida por homicidio debe acudir a la Fiscalía o Divincri en el Complejo Policial de Millotingo.