​Con cuchillos atacan a ancianos para llevarse cien cabezas de ganado

Pareja recién en la madrugada pudo escapar y efectivos policiales logran recuperar ovinos
​Con cuchillos atacan a ancianos para llevarse cien cabezas de ganado

​Con cuchillos atacan a ancianos para llevarse cien cabezas de ganado

13 de Agosto del 2018 - 05:00 » Textos: Jorge Chavez » Fotos: Correo

Cinco delincuentes provistos de cuchillos, atacaron y amedrentaron a una pareja de ancianos para robarles sus ganados. Los octogenarios fueron maniatados de pies y manos con sus propias sogas. Sin que nadie los impidiera rebuscaron las pertenecías pensando encontrar dinero e ingresaron a los corrales para apropiarse de cien ovinos, los mismos que fueron arreados en la oscuridad. Este hecho se registró a las 23 horas del jueves en el anexo de Jajapaqui distrito de Yauli (Jauja).

SE LIBERAN. Las víctimas fueron identificados como Claudio Rafael Tucto (82) y Teófila Marcos (80), quienes recién en la madrugada lograron zafarse de sus ataduras, rendidos y cansados llegaron hasta sus familiares para dar aviso de lo ocurrido. Al tomar conocimiento del hecho de inmediato un contingente de policías se trasladaron a la zona y después de caminar seis kilómetros desde el lugar donde se perpetró el robo, entre los cerros y dispersados, encontraron las cien cabezas de ganado ovino que eran arreados por caminos de herradura al parecer con dirección a la carretera que une la provincia de Tarma.

Los delincuentes al percatarse que fueron descubiertos por la policía fugaron de la zona y entre lágrimas los ancianos agradecieron a los efectivos que lograron recuperar sus carneros, en la búsqueda participaron dos patrulleros policiales, ochos efectivos policías al mando del capitán PNP Cesar Bazán Terrones, comisario encargado de Jauja.

VALOR. Se calcula que los ovinos recuperados tendrían un valor de 20 mil soles e iban a ser vendidos en el mercado. 

Ojo en Familia

Lo más leído