Con decreto de alcaldía comuna de Chilca prohíbe actos de concentración pública
Con decreto de alcaldía comuna de Chilca prohíbe actos de concentración pública

A fin de preservar la salud e integridad de la población chilquense de la transmisión de la pandemia del coronavirus (COVID-19), el alcalde del distrito de Chilca, Carlos de la Cruz, emitió el Decreto de Alcaldía Nº 004-2020-MDCH/A, donde dispone medidas drásticas de prevención para evitar la propalación del virus, como es la prohibición de todo acto de concentración pública de personas en todas la jurisdicción del distrito.

MEDIDAS. La referida norma emitida el 11 de marzo, concordante con el Decreto Supremo N° 008-2020-SA, emitido por el Gobierno Central, dispone suspender todo tipo de eventos deportivos, sociales, religiosos y culturales que impliquen la concentración de personas en espacios cerrados o abiertos que ofrezcan mayores riesgos para la transmisibilidad del Covid - 19, precisó De la Cruz.

Dijo, que se suspende todas las actividades de giros especiales, como discotecas, salón de recepciones, y centros de diversión. “Pedimos a todos los ciudadanos chilquenses, cumplir con las disposiciones, que permitirán cuidar su salud, la de sus hijos, familias y población en general. Seguramente cause incomodidades, sin embargo, lo más importante es la salud de todos”, citó el burgomaestre.

Pero eso no es todo, se dispuso que todas las empresas de transporte de vehículos menores adopten las medidas que correspondan para evitar la propagación del virus.

Esta medida contempla, que los establecimientos comerciales y mercados de la jurisdicción, deben coadyuvar en la prevención para evitar la propagación, implementando medidas de salubridad que faciliten el acceso de la población a sus servicios higiénicos, así como la de sus trabajadores.

Asimismo, se constituyó brigadas de lucha contra el virus casa por casa.

TAGS RELACIONADOS