Con el cuento del contrato delincuentes lo atraen y le roban retroexcavadora

Maleantes captan víctima en Caminito de Huancayo y agentes en tiempo récord atrapan a sospechosos
Con el cuento del contrato delincuentes lo atraen y le roban retroexcavadora

Con el cuento del contrato delincuentes lo atraen y le roban retroexcavadora

06 de Diciembre del 2018 - 12:12 » Textos: Wilder Huaroc » Fotos: Wilder Huaroc

Lo maniataron y golpearon sin compasión para llevarse su herramienta de trabajo. Ricardo Gamarra Vilcahuamán (29), solo rogaba salir con vida de las manos de dos delincuentes. Ayer, como todos los días, Ricardo Gamarra fue al Caminito de Huancayo, donde labora como operador de una retroexcavadora y al promediar las 7:00 horas, dos sujetos le solicitaron sus servicios. “Estaba en el puente como de costumbre, en eso se acercaron dos señores quienes me dijeron para botar tierra por el barrio Llamus en Chilca. Acepté y fui con ellos. En ese lugar nos esperaron otras dos personas en un carro, los cuales me dijeron para bajar del cargador frontal, después me amenazaron con pistolas”, contó. El operador, relató a los policías de la Seincri PNP de Chilca que los maleantes lo maniataron con sogas, lo agredieron y dejaron en una casa abandonada.

SOCORREN. Después de varios minutos, se zafó de sus ataduras y pidió ayuda a los vecinos que lo socorrieron. “Gracias a los vecinos pude llamar a la dueña de la maquinaria para decirle lo que sucedió”, manifestó. Al promediar las 9:20 horas, la dueña de la maquinaria pesada Sonia Murillo, llegó a la comisaría de Chilca, para informar que su operario había sido víctima del robo de una retroexcavadora de marca CAT 2010 de serie DJL00767. Por lo que de inmediato, los efectivos de investigación criminal de Chilca, realizaron un operativo por los alrededores .

RÁPIDOS. Al rato, en el barrio Progreso, los policías hallaron al operario con signos de haber sido golpeado. El agraviado refirió que las personas que le quitaron la maquinaria estaban armados. A las 10:30 horas, cuando se prestaban a subir la maquinaria pesada a un camión de placa F0D-948, a unos 200 metros del botadero de residuos sólidos, los agentes intervinieron a Octavio Berrocal A. (49) y Aquilina Huaraca G. (32). Los sospechosos mencionaron que ellos contrataron la maquinaria para trasladarla a la ciudad de Arequipa y los supuestos dueños ya se habían retirado del lugar. Para esclarecer el caso, Aquilina y Octavio quedaron retenidos en la comisaría. Los malhechores que al parecer engañaron también a la pareja, se apoderaron de los documentos del operador de maquinaria. Ahora los agentes tratan de identificar y ubicar a los cuatro sujetos armados que podrían timar y robar a otros confiados ciudadanos.

VALOR. El cargador frontal que se recuperó esta valorizado en 300 mil soles. Se usa para la extracción de arena y limpieza de desmonte.

Lo más leído