El “Ño Carnavalón 2024″ en Huancayo se convirtió en un espectáculo lleno de vida, música, danzas y un derroche de color con serpentinas y talco que encantó a miles de asistentes.
Esta festividad, una de las más emblemáticas de la región, desplegó su esplendor a lo largo de la calle Real, convocando a una gran variedad de participantes y espectadores que se unieron para celebrar y promover las ricas manifestaciones artísticas y culturales de la zona.
Mira esto: Nueve empresas internacionales compiten para modernizar el Tren Macho
Más de 80 delegaciones, provenientes de distintas localidades como Jauja, Chanchamayo y Huancavelica, se sumaron al evento, junto con representantes de las gerencias de la Municipalidad de Huancayo y diversas instituciones públicas y privadas.
El recorrido del desfile comenzó en el estadio Mariscal Castilla y avanzó por toda la avenida Castilla hasta llegar a la calle Real y el parque Huamanmarca, marcando así el inicio oficial de las festividades carnavalescas en Huancayo.
Mira esto también: Junín: Escolares volverán a clases pero con currículo desfasado
El evento no solo fue una celebración de la cultura local, sino también una oportunidad para unir a la comunidad en torno a la tradición y la alegría compartida.