​Con granizo, helada y nevada empieza el invierno en Junín
​Con granizo, helada y nevada empieza el invierno en Junín

El invierno en Junín empezó ayer con heladas en los distritos más altos y con nevada y granizo en el sector de Ticlio, lo cual dificultó el tránsito de vehículos de pasajeros y carga en la Carretera Central.

ACCIONES. El jefe de la Policía de Carretera de La Oroya, comandante PNP, Silvestre Santa María Obando informó que en casi a diario cae nevada entre las 4 de la madrugada y 6 de la mañana. Es por ello que muchos vehículos de transporte de pasajeros y carga, de un momento a otro se detienen y se quedan estacionados, porque la pista de pone resbalosa y esto es un riesgo para la ocurrencia de accidentes de tránsito.

El distrito de Yanacancha, en Chupaca ubicado a 3,806 metros de altitud registró ayer 8.2 grados Celcius bajo cero. En unas fotografías tomadas en la estación meteorológica de Laive, se puede ver las praderas de pastizales completamente congeladas, y cubiertas de cristales de hielo. Los equipos meteorológicos también están cubiertos de hielo.

El distrito de Yanacancha, que es donde está haciendo más frío, no está declarado en emergencia por el Gobierno Central. La directora regional del Senamhi, Adam Ramos Cadillo manifestó que el descenso de la temperatura será mucho mayor en los siguientes días. Es por ello que exhortó a los pobladores evitar exponerse entre las 5 y 7 de la mañana, ya que en ese periodo de tiempo caen las heladas. Además, pidió a los ganaderos evitar sacar a pastar sus animales, porque el pasto amanece escarchado.

REGISTRO. En Acostambo el frío descendió a-5.8°C, Jauja -2.0°C, Junín -5.6°C, La Oroya -3.6°C, Ayacucho -1.4°C y Pasco -4.2°C.

TAGS RELACIONADOS