'Con mis hijos no te metas' realiza marcha en Huancayo (VIDEO)

Colectivo marcha contra el enfoque de género

15 de Noviembre del 2018 - 11:49 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Abel Aguilar

El colectivo Con mis hijos no te Metas, realiza una marcha a nivel nacional y Huancayo no es la excepción. 

Decenas de personas salieron exigiendo que se incluya la Ley 280542 derogada el 12 de setiembre del 2018  a cambio de la Ley 1408 que  habla de la familia democrática, "Si bien  hay que respetar las opiniones de los integrantes de la familia, el Estado insiste en incluir términos como género, enfoque igualdad, discriminación, pluralismo, entre otros términos.", indicó el representante del colectivo, José Santos.

Según asegura, tanto los medios de comunicación como las ideas de la nueva curricula escolar solo distorsionan la sexualidad humana, llevando ideas equivocadas. "La sexualidad se debe enseñar pero no adoctrinar a los hijos en una ideología que ha sido devastadora en países primer-mundistas", señaló.

Al referirse a los tratamiento de los temas de sexualidad, indican que son los padres de familia los que primero deben ser instruidos por especialistas y a la vez ellos enseñar a sus hijos, más no en los colegios "Se le ha dado cabida a personas que son minoría para que puedan reclamar que enseñen educación sexual como una ideología, entendemos que nosotros y los pueblos más alejados siguen educando a los hijos como debe de ser", agregó. 

Lo más leído