Marcha 'Jimena Renace' convoca a multitudes en Huancayo y Selva Central (VIDEO)

Colectivos sociales de todo el país salen a las calles en horas de la tarde

08 de Febrero del 2018 - 18:40 » Textos: Ana Cecilia Matías » Fotos: Wilder Huaroc

En el frontis de la Iglesia principal del distrito de Sapallanga se reunió el Frente de Defensa de la Mujer del distrito y su similar de la región Junín. Otro colectivo social presente es Ni Una Menos.

Ellos estuvieron presentes en una misa comunitaria por el alma de María Jimena la niña que hace seis días fue hallada en San Juan de Lurigancho, luego de haber sido cobárdemente ultrajada y asesinada por el que ahora es conocido como el 'Monstruo de la bicicleta'.

A la misa también asistieron pobladores del distrito. Con carteles los colectivos piden la pena de muerte para los violadores y asesinos.

MARCHA EN HUANCAYO

Una masiva participación convocó la gran marcha nacional denominada “Jimena Renace”, a la que no solo se sumaron colectivos sociales sino también instituciones estatales como el Gobierno Regional de Junín y la Municipalidad de Huancayo.

La marcha inició antes de las 5 de la tarde en los dos puntos de salida (calle Próceres y Real en Chilca y en el estadio Castilla de El Tambo), desde allí marcharon al parque Huamanmarca.

En Chanchamayo y Satipo, también salieron a las calles exigiendo justicia para las menores que han sido ultrajadas y asesinadas por despiadados sujetos y que pese a todo el sufrimiento que ocasionaron sus crímenes siguen impunes.